Información Extra
El esperado regreso de Carlos Lombardi, de nuevo policía, que,desde el departamento de Asuntos Pendientes, más conocido como elPudridero, despierta unos incómodos fantasmas de la batalla deBelchite.
Mayo de 1943. A pesar de sus escrúpulosideológicos, circunstancias laborales adversas animan a CarlosLombardi a solicitar su ingreso en el nuevo Cuerpo General de Policía. El reciente indulto y avalistas de peso facilitan su reincorporacióna la Brigada de Investigación Criminal, si bien en condicionesbastante incómodas y limitadas.
Sospechando que no durarámucho entre las paredes de la tétrica DGS, su primer trabajo consisteen investigar la desaparición de cuatro soldados franquistas en labatalla de Belchite, casi seis años atrás.
Lo que inicialmente apunta a un rotundo fracaso por la muy probable muerte de los cuatrohombres va tomando cuerpo a través de la investigación de sus viudas.Paralelamente, se complican las relaciones de Lombardi en la Puertadel Sol por el interés que suscita entre miembros de la policíapolítica, la Brigada de Investigación Social.
Como decostumbre, Carlos Lombardi debe caminar sobre brasas sin quemarse lospies. Con la ayuda, naturalmente, del ex guardia de asalto AndrésTorralba, la auxiliar de oficinas Alicia Quirós y el bisoño periodista Ignacio Mora.